Diputados mexicanos aprueban ley de salarios máximos

La Cámara de Diputados de México sancionó hoy por unanimidad en comisiones que ningún funcionario pueda ganar más que el Presidente de la República.

La comisión de Puntos Constitucionales de Diputados aprobó por unanimidad la Ley de Salarios Máximos, que establece que "ningún" funcionario federal, estadual o municipal pueda obtener una remuneración superior a la del Presidente de la República.

El dictamen establece que los actuales ministros y jueces conservarán sus salarios ordinarios hasta el final de su gestión.

Sin embargo Diputados sancionaron que ministros y jueces no recibirán mas bonos, compensaciones y sobresueldos que excedan el ingreso del titular del Ejecutivo.

La ley obliga al gobierno federal, a los estados y municipios, a hacer públicos los tabuladores y remuneraciones de los funcionarios de todo el país.

El dictamen aprobado prevé la entrada en vigor de la Ley de Salarios Máximos el primer día de enero de 2010, siempre y cuando así lo ratifiquen el Senado y al menos 16 de los 31 congresos locales del país por ser una reforma a la Constitución.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Diputados mexicanos aprueban ley de salarios máximos". Fecha de publicación: 21/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/diputados-mexicanos-aprueban-ley-de-salarios-maximos/

Responder