Dicen que el aporte del Estado permite crear mil empleos en GM

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo en la planta de General Alvear de la empresa General Motors el pasado 27 y recordó que el préstamo del Estado sirvió para "sostener la actividad económica y el nivel de empleo", y que a cinco meses de su efectivización se generaron "más de mil nuevos puestos de trabajo".

Bernardo Sánchez García, vocero de la empresa, recalcó la importancia del aporte realizado por el Gobierno Nacional, gracias al cual se pudo concluir "el nuevo modelo Agile, que se caracteriza por su innovación en el diseño, conectividad, funcionalidad, seguridad y tecnología de manejo”.

El vocero de la compañía destacó la importancia de que GM esté en la Argentina, puso de relieve el apoyo oficial para completar una inversión total de ó 520 millones para lanzar el nuevo modelo Agile, que se comercializará en todo el Mercosur, y destacó la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Cabe recordar, que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitó recientemente la planta de General Alvear, provincia de Santa Fe, y manifestó que el préstamo de 259 millones a la empresa General Motors es "plata bien invertida".

La mandataria nacional recorrió esta semana las instalaciones de la planta ubicada en el sur de esta provincia, junto al gobernador Hermes Binner; el titular de GM Argentina, Edgar Lourençon; y de su futuro reemplazante, Sergio Rocha.

"En un momento casi el 80% de la industria terminal automotriz estaba ociosa. Los obreros tenían sobre sí la espada de Damocles y temían el telegrama de despido. Hoy tenemos más del 66% de capacidad instalada. Estamos en el buen camino", dijo entonces la Presidenta.

Sánchez García resaltó el acuerdo del Gobierno Nacional y GM como una articulación entre el esfuerzo público y privado.

Sobre lo hecho por su compañía, destacó que "GM mantuvo la inversión con recursos locales y el gobierno nacional otorgó un crédito que nos permitió asegurar la finalización del proyecto a tiempo y exclusividad en la producción garantizando, para la Argentina, un flujo de exportaciones cuyo monto supera en 10 veces el crédito otorgado a la empresa", agregó.

"Esta articulación entre lo público y lo privado no sólo asegura divisas para el país, sino que también permitió la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos que fueron creados gracias a la fabricación del nuevo modelo de Chevrolet", aseguró.

Al ser consultado sobre la realidad que vive la empresa en estos momentos y en particular, la planta de General Alvear de Santa Fe, Sánchez García dijo que "se encuentra en mejores condiciones para enfrentar los desafíos del mercado en casi todo el mundo".

Además, informó que "una vez superada la convocatoria de acreedores que duró tan sólo 40 días (el proceso más corto en la historia industrial estadounidense), la compañía se está enfocando en atender y entender las necesidades de los clientes y en convertirnos en una organización más ágil con productos que cumplan con las expectativas de nuestros clientes".

Seguidamente consignó que "en Argentina esto se refleja en el lanzamiento del nuevo Chevrolet Agile, un vehículo compacto con un diseño moderno y robusto y con un equipamiento superior a otros vehículos de su segmento".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Dicen que el aporte del Estado permite crear mil empleos en GM". Fecha de publicación: 02/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/dicen-que-el-aporte-del-estado-permite-crear-mil-empleos-en-gm/

Responder