Detención de un boletero del Sarmiento generó reacción de delegados

La detención de un boletero en la estación Ciudadela del ferrocarril Sarmiento, a quien la Policía supuestamente le encontró droga en su poder, generó una inmediata reacción de delegados gremiales y demoras en el servicio de trenes desde Once hasta Moreno.

Según versiones periodísticas, cuando el personal policial detuvo al expendedor de boletos un representante gremial trató de impedir que se lo llevaran y hasta forcejeó con los agentes, aunque no logró impedir el arresto.

Es más, el delegado también fue demorado por resistencia a la autoridad, de acuerdo con las mismas fuentes, y entonces otros representantes sindicales, enterados de lo sucedido, comenzaron a protestar en distintas estaciones y a generar demoras en el servicio de trenes.

Tanto en Once como en Moreno grupos de trabajadores de ambas cabeceras llegaron a impedir la salida de formaciones, lo que provocó trastornos a los usuarios en el inicio de la hora pico vespertina y encima un viernes.

Más tarde, se informó que el boletero a quien supuestamente se le había encontrado droga en su poder durante un operativo había sido liberado.

Los inconvenientes en el servicio generaron demoras de hasta 25 minutos, aunque pasadas las 20:30 las formaciones entre Once y Moreno corrían en horario, según la página de internet de la empresa concesionaria TBA (Trenes de Buenos Aires).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Detención de un boletero del Sarmiento generó reacción de delegados". Fecha de publicación: 26/04/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/detencion-de-un-boletero-del-sarmiento-genero-reaccion-de-delegados/

Responder