Destacan que la capacitación es la clave para mejorar las condiciones de empleabilidad en el país

El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, aseguró que la capacitación es una de las claves para mejorar los condiciones de empleabilidad en la Argentina, ante los nuevos desafíos que dejó la crisis internacional.

Así se expresó el funcionario al cerrar el Cuarto Encuentro por los Derechos de la Juventud, organizado por la Fundación CES, en el complejo de Chapadmalal donde se debatieron problemáticas laborales que afectan a los jóvenes.

Mil jóvenes de todo el país participaron de este encuentro con el objetivo de trabajar sobre los derechos de la juventud.

De estos 1.000 jóvenes, 300 participan del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"La capacitación es un factor determinante para mejorar las condiciones de empleabilidad de todo joven, en especial en el primer trabajo", afirmó Deibe.

Y aclaró que por eso se trabaja en forma conjunta con municipios, provincias, sindicatos y cámaras empresariales, conformando una red de servicios de formación profesional.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Destacan que la capacitación es la clave para mejorar las condiciones de empleabilidad en el país". Fecha de publicación: 02/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/destacan-que-la-capacitacion-es-la-clave-para-mejorar-las-condiciones-de-empleabilidad-en-el-pais/

Responder