Denuncian por persecución sindical al gobernador santiagueño

El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, denunció al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, por "persecución" gremial ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Yabkowski realizó aquí su presentación, en oficinas de la avenida Córdoba al 900, en el marco de un conflicto del sistema de salud pública que lleva cuatro meses de duración en aquella provincia, según un comunicado de FESPROSA.

Zamora fue denunciado por "persecución sindical" ante la OIT y Yabkowski insistió en que la situación "es crítica" en Santiago del Estero en materia de salud pública.

El dirigente gremial dijo que los profesionales de la salud de la provincia sufrieron descuentos de haberes, desplazamiento e incluso fueron dejados cesantes en algunos casos luego de haber impulsado medidas de fuerza para "exigir al Gobierno que tome las medidas necesarias para revertir la crítica situación del sistema hospitalario".

"En la provincia de Santiago del Estero se pagan los salarios más bajos del país en el sistema público de salud", remarcó Yabkowski, que agregó que "de los 8.000 trabajadores del sistema (en el mencionado distrito), 5.600 se encuentran en condiciones de precarización laboral".

Los médicos y profesionales de la salud de la provincia anticiparon que continuarán con un plan de lucha y paros de 48 horas todas las semanas, para denunciar falta de insumos, de personal y una infraestructura en ruinas, y exigir al Gobierno local que tome medidas al respecto

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Denuncian por persecución sindical al gobernador santiagueño". Fecha de publicación: 14/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/denuncian-por-persecucion-sindical-al-gobernador-santiagueno/

Responder