Daimler Chrysler destituye a 11 empleados de Brasil

SAN PABLO. El fabricante automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler destituyó a once de sus empleados de la planta en el municipio brasileño de Sao Bernardo do Campo por guardar en sus ordenadores de trabajo videos pornográficos, informó ayer “Globo Online”.

El grupo no quiso pronunciarse públicamente sobre el asunto, que ha movilizado a líderes y abogados del Sindicato de los Metalúrgicos del sector industrial del Estado de Sao Paulo conocido como ABC y que componen los ricos municipios de Santo André, Sao Bernardo do Campo y Sao Caetano do Sul.

“Queremos que sean analizados algunos casos, especialmente los menos graves”, dijo a periodistas Tarcísio Decoli, de la comisión de la fábrica.

El sindicato alega que la medida adoptada la semana pasada por DaimlerChrysler no puede ser igual para los once trabajadores, ya que cada uno tiene un grado de participación diferente en el caso.

La empresa se ha comprometido a estudiar las peticiones y dar una respuesta el próximo viernes.

Un empleado de la empresa, que no quiso identificarse, dijo a “GloboOnline” que los técnicos hicieron un rastreo sin previo aviso en la red interna.


Leave a Reply