Cuatro de cada diez empresas prevén tomar personal

El 39 por ciento de los empleadores encuestados en la Argentina prevé aumentar su dotación de personal durante el primer trimestre del año próximo, según una encuesta privada difundida hoy.

Además, un 4 por ciento estima reducir su nómina, mientras que un 54 por ciento no prevé cambios para los próximos tres meses, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo elaborada por Manpower Argentina.

El sondeo incluyó entrevistas a un grupo de 755 empleadores locales, de ocho sectores económicos y seis regiones geográficas.

"Los resultados indican que los encuestados son optimistas respecto de la incorporación de personal a su dotación actual durante el primer trimestre de 2007", señalan las conclusiones del trabajo.

Manpower Argentina, dedicada a la búsqueda de empleo, contará, a partir de ahora, con una herramienta de investigación proyectiva que permitirá monitorear el nivel de reclutamiento esperado tanto a nivel local como internacional.

Los resultados revelados por los empleadores argentinos están entre los más altos a nivel global.

A lo largo de este reporte se usa el término "Expectativa Neta de Empleo".

Este valor surge de tomar el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en las contrataciones y restarle el que espera una disminución del empleo en su lugar de
trabajo en el próximo trimestre.

La Expectativa Neta de Empleo reportada por los empleadores de la Argentina es de +35 por ciento para el primer trimestre de 2007.

Con relación a las seis regiones argentinas encuestadas la Expectativa Neta de Empleo fue positiva en todas.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en la zona de Cuyo (que incluye a Mendoza, San Juan y San Luis), los empleadores tuvieron las previsiones más optimistas del país, con Expectativas Netas de Empleo de +41 y +40 por ciento, respectivamente.

En la región NOA (que incluye a las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán) los empleadores expresaron la Expectativa Neta de Empleo más débil, con un +25 por ciento.

Para el primer trimestre de 2007, las Expectativas Netas de Empleo de todos los sectores son positivas.

La más alta es la que prevén los empleadores de Transportes y Servicios Públicos, con un espectacular +45 por ciento.

Aunque con un indicador alto, los empleadores de Administración Pública y Educación exhiben la Expectativa Neta de Empleo menos optimista, con un +25 por ciento.

La Encuesta de Expectativas de Empleo fue lanzada en 1962 por Manpower Inc. en los Estados Unidos y Canadá.

La investigación, para la cual Manpower encuesta a cerca de 50.000 empleadores en 27 países y territorios, revela que las expectativas de reclutamiento más optimistas fueron expresadas por los empleadores de Perú, Singapur, India, Argentina, Sudáfrica, Costa Rica, Japón, Australia y Nueva Zelanda, en ese orden.

Los empleadores de Bélgica, Costa Rica, Perú, Irlanda, Japón, España, Suiza y Sudáfrica, en tanto, reportan sus planes de contratación más optimistas desde que la encuesta comenzó a realizarse en esos países.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cuatro de cada diez empresas prevén tomar personal". Fecha de publicación: 18/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cuatro-de-cada-diez-empresas-preven-tomar-personal/

Responder