Cristina Kirchner firmó el decreto para pasar los controladores aéreos a la Fuerza Aérea

BUENOS AIRES. Por medio del decreto 1840, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó crear la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo en el ámbito de la Fuerza Aérea, para concentrar allí las tareas de control aéreo que dependían hasta ahora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, calificó esta mañana de "incapacidad para resolver los problemas" el traspaso de los controladores aéreos a la órbita de la Fuerza Aérea.

"Sería un retroceso darle a los militares el control de la aviación civil. Uno de los logros de Néstor Kirchner (cuando gobernó) es haber unificado toda la aviación en un solo organismo y que dependiera de civiles", remarcó Cirielli, en declaraciones por Radio Mitre.

El sindicalista también criticó la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender el sábados los vuelos internacionales, al sostener que "nos acusa de algo que no hicimos, no estamos de paro" y lo adjudicó al malestar del directorio de la compañía porque el gremio reclamó que "haga la inversión comprometida".

Reprograman vuelos internacionales

En tanto, la empresa Aerolíneas Argentinas reprogramó para este lunes los vuelos internacionales suspendidos en el domingo tras el conflicto que mantiene con el gremio Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Sin embargo, aclaró que los horarios establecidos quedarán "supeditados al levantamiento efectivo" de la medida de fuerza y al acatamiento a la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo el pasado viernes.

De este modo, la reprogramación comprende los vuelos con salidas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia México, Miami, Barcelona, Auckland y Madrid.

Este lunes, a las 10, el vuelo AR 1386 partirá rumbo a la capital mexicana, mientras que media hora más tarde saldrá el avión destinado a Miami. Para las 13 se reprogramaron los viajes a Barcelona y Auckland, al tiempo que el vuelo AR 1132 rumbo a Madrid partirá a las 16, se informó en un comunicado.

En tanto, la compañía aconsejó a los pasajeros verificar los horarios en la página web (www.aerolineas.com) para evitar asistir al aeropuerto.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cristina Kirchner firmó el decreto para pasar los controladores aéreos a la Fuerza Aérea". Fecha de publicación: 14/11/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 16/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cristina-kirchner-firmo-el-decreto-para-pasar-los-controladores-aereos-a-la-fuerza-aerea/

Responder