Cristina Kirchner expresó que el trabajo es el que genera riqueza

BUENOS AIRES. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que no es la riqueza la que genera trabajo sino que es el trabajo el que genera riqueza, al clausurar un seminario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y afirmó que el verdadero crecimiento económico es el que se registra por el empleo.

"El verdadero crecimiento económico es aquel que se genera por el empleo, porque sostenemos, sostuvimos y sostendremos que no es la riqueza la que genera el trabajo sino el trabajo la que genera riqueza", expresó la Presidenta en el Palacio San Martín.

En este sentido, Cristina agregó: "No estoy hablando de plusvalía, estoy hablando de una concepción, de un sistema de ideas que nuestro país ha hecho de la articulación entre el capital, el trabajo y el Estado. En torno a ese sistema de ideas se formó un movimiento nacional y un partido político en el cual milito desde hace muchos años".

La Presidenta concurrió a la sede de la Cancillería para clausurar un seminario de la OIT, acompañada por el canciller Jorge Taiana y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entre otras autoridades.

"Cuando recibí la invitación para clausurar este seminario, no dudé ni un instante. Era un ámbito en el que el gobierno nacional debía estar presente", manifestó Cristina.

Al hablar de la OIT, la Presidenta destacó que "esta organización se conformó luego de la primera guerra mundial, cuando el Tratado de Versalles", y detalló que "eran momentos en los que había tensión entre el capital y el trabajo, porque desde los sistemas de ideas que tenían categoría de pensamiento europeo no se veía una posibilidad de alianza, de unión, de complementariedad entre capital y trabajo".

"Y fue precisamente a partir de la segunda guerra mundial, y concretamente en la República Argentina, cuando surgió esta idea de que capital y trabajo pueden desarrollarse armónicamente, y que es el trabajo el gran generador de la riqueza, el gran generador de la grandeza de cada una de nuestras sociedades", afirmó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cristina Kirchner expresó que el trabajo es el que genera riqueza". Fecha de publicación: 23/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cristina-kirchner-expreso-que-el-trabajo-es-el-que-genera-riqueza/

Responder