Cristina Kirchner arribó a Suiza para participar de la cumbre de la OIT

GINEBRA. La presidenta Cristina Kirchner arribó este domingo a las 8.45, hora argentina, a Ginebra, Suiza, para participar de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que abordará la problemática de la crisis mundial del empleo.

La Jefa de Estado, viajó a bordo de un Jet Gulfstream 5 de Repsol YPF, que fue solicitado por el Gobierno, dado que originalmente estaba previsto que la Presidenta utilizara el Airbus 340-300, la misma nave que transportó la selección nacional a Ecuador, y que sufrió un desperfecto en uno de sus motores.

Ante esa situación, en el marco de las medidas de seguridad presidencial, se resolvió cambiar de avión, al que abordaron junto a la primera mandataria, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Mientras tanto, el canciller Jorge Taiana, se sumará a la comitiva argentina desde España, donde está participando en la ciudad de Lanzarote de la "Iniciativa del Atlántico".

Tras su llegada, la jornada para la mandataria nacional en Ginebra en principio no tiene pautada ninguna actividad oficial.

El viaje se convirtió en el primero y único que emprendió la jefa de Estado en plena campaña electoral y la comitiva está integrada, entre otros, por el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Según el programa oficial, la Presidenta iniciará su primera actividad el lunes a las 5.45 de la madrugada argentina, con una visita al Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), donde se firmará un Protocolo de Colaboración con el gobierno.

Por la tarde, a las 17.00, la Presidenta, quien en su momento solicitó la inclusión de la OIT en el ámbito del G-20 en el contexto de la crisis financiera internacional, ofrecerá un discurso, como así también está previsto que lo hagan sus pares de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y de Francia, Nicolas Sarkozy.

La cumbre de la OIT será una oportunidad "sin precedentes para discutir sobre las políticas que están siendo implementadas al nivel nacional e internacional para enfrentar la crisis mundial del empleo", informó el organismo internacional.

La Cumbre de la OIT, que durará tres días, incluirá cuatro discusiones de alto nivel sobre los siguientes temas: coordinación regional y mundial, cooperación para el desarrollo, gestión de programas nacionales de empleo y derechos en el trabajo, diálogo social y supervivencia de las empresas.

La Conferencia Internacional del Trabajo es la mayor reunión de representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores; que lugar cada junio en Ginebra y reúne cerca de 4.000 delegados de los 183 países miembros de la OIT.

Es la primera vez que Cristina Kirchner participa de la cumbre en carácter de Jefa de Estado, dado que hace dos año en 2007, viajó como Primera Dama junto al ministro Tomada.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cristina Kirchner arribó a Suiza para participar de la cumbre de la OIT". Fecha de publicación: 15/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 24/03/2023, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cristina-kirchner-arribo-a-suiza-para-participar-de-la-cumbre-de-la-oit/

Responder