Crece la demanda de trabajadores según FAETT

La demanda de trabajadores y empleados durante junio marcó un incremento de 24,54% respecto a igual mes del año pasado, y de 1,14% respecto de mayo, según un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT).

El informe, que refleja la demanda de empleo por avisos clasificados, detalla que los rubros técnicos (11,82%) y servicios (7,22%), fueron los que apalancaron el incremento de la demanda laboral.

Mientras que el rubro administración (-7,70%), Comercial (-5,98%) y Profesionales (-2,23%) vieron disminuida la cantidad de pedidos publicados.

Entre los perfiles, los analistas y programadores volvieron a la primera posición en la demanda (76,85%) después de haber retrocedido en el mes anterior.

El titular de la federación Julio Bellone, destacó la "tendencia positiva" de los indicadores al comparar "la evolución de la demanda de empleo acumulada durante el primer semestre, en relación al mismo periodo de 2009".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Crece la demanda de trabajadores según FAETT". Fecha de publicación: 06/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/crece-la-demanda-de-trabajadores-segun-faett/

Responder