Convenio entre el Ministerio de Justicia y 18 gremios

BUENOS AIRES. El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, firmó el viernes, en la sede de la CGT, convenios con 18 gremios para agilizar la tramitación del certificado de Antecedentes Penales, requisito fundamental de la documentación que deben entregar los trabajadores a sus empleadores para desempeñar sus actividades laborales.

Participaron del acto además de Fernández, el titular de la CGT, Hugo Moyano; los funcionarios nacionales Mónica Litza, directora del Registro Nacional de Reindicencia y Horacio Bo, Subsecretario de Asuntos Registrales de la cartera judicial; y los dirigentes sindicales Hugo Piumato (Judiciales), Omar Viviani (Taxistas), José Pedraza (Ferroviarios) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), entre otros.

Los gremios instalarán Unidades de Expedición y Recepción (UER) de los certificados en las dependencias que consideren necesario y de esa manera los interesados podrán obtener la documentación en un trámite sencillo, rápido y sin necesidad de trasladarse a la sede del Registro Nacional de Reincidencia.

La firma del convenio con la CGT forma parte de una estrategia de descentralización del Registro Nacional de Reincidencia para posibilitar su presencia en todo el país y a través del uso de moderna tecnología y un trámite on line, facilitar la obtención del certificado.

En septiembre último, el ministro Aníbal Fernández y la Directora Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, Mónica Litza, ya habían firmado un convenio marco con el Secretario general de la CGT, Hugo Moyano que permite la posterior adhesión de cada uno de los gremios que lo requieran.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Convenio entre el Ministerio de Justicia y 18 gremios". Fecha de publicación: 02/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/convenio-entre-el-ministerio-de-justicia-y-18-gremios/

Responder