Continúan las paritarias entre los empleados bancarios y las cámaras empresariales

Buenos Aires. Las partes no pudieron llegar ayer a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo por lo que hoy seguirán negociando. Fuentes sindicales, señalaron que la situación se encuentra “al borde de la ruptura”.

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias del sector no pudieron alcanzar ayer un acuerdo en paritarias y el diálogo continuará hoy en el Ministerio de Trabajo, aunque fuentes del sindicato señalaron que las negociaciones "se encuentran al borde de la ruptura".

"De ninguna manera la Bancaria aceptará que concluya marzo sin un acuerdo y que los trabajadores perciban un salario inferior al que cobraron en febrero último", señalaron las fuentes gremiales.

Voceros sindicales ratificaron que la negociación se encuentra "al borde de la ruptura" y dejaron trascender que en algunos bancos se realizarían paros el jueves "en señal de protesta".

El titular de la organización sindical, Juan José Zanola, había reclamado hace ya dos meses "una recomposición real" de los haberes del 20 por ciento y retroactiva al 1 de este mes.

Las negociaciones continuarán desde las 14 de mañana en la sede ministerial de Leandro N. Alem al 600 bajo la supervisión del director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto, y el secretario de Conciliación Laboral, Pablo González, se indicó.

Las fuentes gremiales ratificaron hoy que el diálogo es "muy complejo" y que, en un gesto de "buena voluntad", el sindicato aceptó pasar a un cuarto intermedio hasta las 14 de mañana.

"Se trata de una negociación muy compleja y, hasta el momento, no hubo acuerdo", indicaron los voceros gremiales, los que ratificaron que el sindicato procura un aumento del 20 por ciento.

Zanola había expresado hace dos semanas la necesidad de que el gremio y las cámaras acordasen un incremento antes de la finalización de este mes para diluir un posible conflicto.

También subrayó en ese momento que la recomposición de los salarios es "una condición previa indispensable" para iniciar luego una negociación que permita firmar un nuevo convenio colectivo de trabajo que reemplace el 18/75 todavía en vigencia.

El sindicato y las cámaras patronales negocian contra reloj un acuerdo salarial, ya que el gremio advirtió nuevamente hoy que "se acerca fin de mes y la mejora debe regir desde el 1 de marzo". 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Continúan las paritarias entre los empleados bancarios y las cámaras empresariales". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/continuan-las-paritarias-entre-los-empleados-bancarios-y-las-camaras-empresariales/

Responder