Continúa el conflicto entre los gremios portuarios SUPA y FEMPINRA

Un prolongado conflicto entre el SUPA, sindicato que agrupa a los estibadores portuarios, y la FEMPINRA , la Federación que representa a los trabajadores marítimos portuarios de todo el país.

Según fuentes del sector, se trata de "una interna estrictamente sindical, donde las partes no tienen voluntad de dialogar. Cualquier argumento es válido para justificar el paro, como ser reclamos que hasta el propio Ministerio de Trabajo ha resuelto cerrarlos hace tiempo. El mismo SUPA, durante años, había dejado de cuestionar".

El cese de actividades en las principales terminales portuarias de Buenos Aires, sumado al prolongado conflicto del campo, lleva a que nada contribuya a la normalización de las actividades.

Los reclamos planteados por el SUPA y la FEPA han ssido expuestos a través de notas presentadas ante las autoridades del Ministerio de Trabajo e Infraestructura, quienes vienen trabajando en este asunto hace tiempo, hasta ahora sin solución aparente, por falta de voluntad entre las entidades gremiales. Mientras tanto, el país y las empresas del sector continúan como rehenes de los gremialistas, en el preciso momento donde el país debería sólo pensar en como recuperar el tiempo perdido.



Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Continúa el conflicto entre los gremios portuarios SUPA y FEMPINRA". Fecha de publicación: 04/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/continua-el-conflicto-entre-los-gremios-portuarios-supa-y-fempinra/

Responder