Congreso de EEUU vota ampliación de beneficios a desocupados

WASHINGTON  – El Senado estadounidense aprobó el jueves una legislación que amplía los beneficios para quienes llevan largo tiempo sin empleo y padecen los problemas de la economía doméstica, en momentos en que la tasa de desempleo tocó su máximo en 3 años y medio.

Con 92 votos a favor y 6 en contra, el Senado aprobó los beneficios adicionales para los desocupados, que fueron anexados a una ley para financiar la guerra de Irak que apoyaba el Gobierno y que garantizó su aceptación.

La Cámara de Representantes aprobó una legislación idéntica el 19 de junio.

De acuerdo a la legislación aprobada -que aún debe ser firmada por el presidente George W. Bush-, los aproximadamente 1,55 millones de trabajadores sin empleo que agotaron las 26 semanas de subsidios gubernamentales que reciben normalmente obtendrán 13 semanas adicionales como ayuda mientras buscan un nuevo empleo.

Los beneficios adicionales costarían unos 8.200 millones de dólares.

Los demócratas venían impulsando una extensión de los beneficios a los desempleados desde comienzos del año.

Pero con las elecciones de presidente y legislativas a poco más de cuatro meses de distancia, y con el desempleo creciendo, los republicanos en el Congreso y Bush aceptaron una ampliación más modesta de los beneficios que la que buscaban los demócratas.

En mayo, la tasa de desempleo en Estados Unidos trepó a 5,5 por ciento, su mayor nivel en más de 3 años y medio.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Congreso de EEUU vota ampliación de beneficios a desocupados". Fecha de publicación: 27/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/congreso-de-eeuu-vota-ampliacion-de-beneficios-a-desocupados/

Responder