Condenan a jardín maternal por malos tratos a docente

BUENOS AIRES. La Justicia del trabajo condenó a un jardín maternal de la Capital Federal a indemnizar en 16.038,58 pesos a una maestra que sufrió malos tratos y la irregular inscripción de su fecha de ingreso en la entidad.

Así lo resolvió la Sala Sexta de la Cámara Laboral, integrada por los jueces Beatriz Fontana, Juan Carlos Fernández Madrid y Mario Fera, sobre la base de los dichos de los testigos que declararon en el expediente.

Compañeras de trabajo y madres de alumnos coincidieron en que la maestra que se consideró despedida comenzó a trabajar en marzo de 2002, cuando en los registros del jardín "El oso clarinete" aparecía ingresando un mes más tarde.

La mujer también reclamó ante la justicia por "acoso laboral", al que describió como una serie de "conductas discriminatorias y de naturaleza persecutoria que habrían tenido lugar durante el último año de la relación laboral".

En el fallo al que tuvo acceso Télam, se reseñó que uno de los socios de la entidad maltrataba habitualmente a todos los integrantes del personal y que la docente "pudo haber tenido momentos de tensión y angustia en su trabajo por una sobrecarga de tareas".

"Cabe concluir que se ha acreditado la existencia de malos tratos e insultos varios, que fueron incluidos por la actora (la maestra) en su intimación de fecha 19 de diciembre de 2005 (a su empleadora)…solicitando expresamente que cesaran los mismos con relación a su persona", señalaron los jueces.

"Aun cuando las pruebas producidas no sean suficientes para tener por probada la discriminación… son suficientes para tener por acreditados los malos tratos y los insultos", todos ellos violatorios del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que alude a "condiciones dignas y equitativas de labor", señaló el fallo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Condenan a jardín maternal por malos tratos a docente". Fecha de publicación: 15/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/condenan-a-jardin-maternal-por-malos-tratos-a-docente/

Responder