Conciliación obligatoria para el conflicto textil

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de las 6 de este viernes en el conflicto que por reclamos salariales mantienen la Asociación Obrera Textil (AOT) y las cámaras empresarias de la actividad, informó el gremio.

La disposición 80 fue adoptada por la funcionaria laboral Silvia Squire, luego del paro nacional con movilización hacia Trabajo realizado por el sindicato, en tanto también convocó a las partes a audiencia en Callao al 100 para las 14 del día 24.

Los trabajadores textiles paralizaron las tareas en todo el país desde las 9 y marcharon masivamente hacia la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 en demanda de un aumento.

Fuentes gremiales de la organización, que lidera Jorge Lobais, adelantaron que el sindicato acatará la resolución ministerial.

El gremio reclamó a la Federación Argentina de Industrias Textiles (FITA-FADIT) una mejora salarial y "el abandono de su intransigente postura", aunque la resolución laboral impidió que la AOT aplique el paro de 24 horas previsto para el día 23.

El plan de lucha había sido aprobado unánimemente por el plenario de secretarios generales de delegaciones de todo el país.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Conciliación obligatoria para el conflicto textil". Fecha de publicación: 19/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/conciliacion-obligatoria-para-el-conflicto-textil/

Responder