Conciliación obligatoria en el conflicto de los Camioneros por la distribución de diarios

El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio de Camioneros y los distribuidores de medios de prensa de Capital Federal, luego de que una protesta sindical bloqueara las plantas de impresión de los diarios La Nación y Clarín.

La medida, que obliga a las partes a una tregua de 10 días hábiles, se la comunicó esta madrugada el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravini, al dirigente Pablo Moyano, según se informó oficialmente.

La ronda de negociación por el conflicto comenzará el próximo lunes, luego de que el gremio de Camioneros protestara contra los distribuidores de diarios y revistas desde el miércoles pasado.

El sindicato que lidera Moyano mantiene un conflicto con doce cooperativas de reparto de diarios, a las que les reclama que todos los choferes y ayudantes de sus vehículos sean inscriptos en el convenio colectivo de ese gremio.

Anoche y hasta esta madrugada, el sindicato reiteró las manifestaciones, esta vez frente a las plantas de impresión de los diarios Clarín y La Nación, ubicadas en el barrio porteño de Barracas, en la calle Zepita al 3200.

La protesta coincidió con la celebración del Del día del Canillita, y los kioscos de diarios y revistas estuvieron cerrados.

Antes del bloqueo a las plantas de impresión se produjeron nuevas protestas frente a las cooperativas distribuidoras Mariano Acosta, Pirincho y Julio Cristaldo.

El miércoles por la noche, integrantes del gremio de Camioneros bloquearon los accesos a las plantas de impresión de varios diarios, incluyendo las de Clarín y La Nación.

Con estas protestas, los camioneros lograron que algunas de las cooperativas encargadas de distribuir el servicio en el Gran Buenos Aires y la Ciudad se adhirieran al gremio que lidera Pablo Moyano.

El jueves, los mismos manifestantes realizaron otra protesta en la distribuidora Mariano Acosta, que linda con el Riachuelo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Conciliación obligatoria en el conflicto de los Camioneros por la distribución de diarios". Fecha de publicación: 09/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/conciliacion-obligatoria-en-el-conflicto-de-los-camioneros-por-la-distribucion-de-diarios/

Responder