Comunicado de los trabajadores de la industria aeronáutica española

En las últimas semanas los trabajadores estamos recibiendo informaciones contradictorias sobre el proceso de integración de MTAD en Airbus, fomentándose la rumorología y la incertidumbre.

En prensa, radio y televisión de ámbito nacional aparecen noticias alarmantes sobre el futuro de la industria aeronáutica española.

Ante esta situación la Asociación de Técnicos y Profesionales del Sector Aeroespacial español (ATP-SAe), entidad colaboradora de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP)  quiere manifestar:

1)    Los trabajadores del sector aeronáutico español acumulamos una trayectoria de trabajo brillante e innovadora que nos permite competir en los mercados internacionales, tanto en diseño como en fabricación y mantenimiento en los campos aeronáutico y aeroespacial.
2)    No estamos en contra de ser una empresa europea, pero sí en contra de que los paquetes de trabajo puedan ser utilizados como moneda de cambio en base a intereses políticos y/o nacionales.
3)    La creación de una gran empresa europea es compatible con el respeto al trabajo de todos sus integrantes, independientemente del país del que procedan.
Nuestras empresas se rigen por el III Convenio Colectivo y el III Plan de Empleo y denunciaremos cualquier posible injerencia que vaya en contra de lo firmado.
5)    El Gobierno español debería hacer valer su doble papel de accionista y cliente estratégico de EADS y AIRBUS para evitar cualquier decisión que vaya en detrimento del sector aeronáutico español.

A su vez desde ATP-SAe solicitamos a las Direcciones de las distintas empresas:

–    Transparencia en la información a la plantilla.
–    Consideración y deferencia hacia los trabajadores.
–    Que hagan valer el papel español en el sector aeronáutico y su bagaje de innovación y  profesionalidad de más de 80 años ante el Gobierno español.
–    Que se transmita a los trabajadores el mensaje (con hechos) de que son parte importante del desarrollo estratégico de una gran empresa europea.

Desde ATP-SAe defenderemos el mantenimiento del conocimiento, la tecnología y el empleo del sector y, en especial, los intereses de los trabajadores de EADS-CASA y Airbus España. Para ello estamos realizando gestiones ante organismos oficiales para  defender la industria Aeronáutica en España.

 







Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Comunicado de los trabajadores de la industria aeronáutica española". Fecha de publicación: 25/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/comunicado-de-los-trabajadores-de-la-industria-aeronautica-espanola/

Responder