Compensa Capital Humano abre nueva sede en México

Compensa Capital Humano, empresa líder en servicios de consultoría, desarrollos informáticos y outsourcing en el ámbito de la compensación total, ha comenzado su expansión internacional abriendo sede en el continente americano. La oficina, situada en México DF, ofrecerá sus servicios y productos a empresas con presencia en el país azteca. Jaime Fontes es el Director de la nueva oficina en México, que empezará a operar el 1 de junio de este año. La compañía cuenta con medio centenar de clientes en España con intereses y necesidades en ese país.

Se trata de la primera oficina de Compensa Capital Humano fuera de España, donde cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Esto sólo es el primer paso, ya que la empresa seguirá con este proceso de expansión internacional y en los próximos 2 años prevé tener presencia en Portugal, Colombia, Chile y Perú, países en los que ya se han iniciado las negociaciones.

Carlos Delgado, Presidente y Consejero Delegado de Compensa Capital Humano, afirma: “México nos abre un abanico muy importante de nuevos contactos y nuevas posibilidades de negocio para aplicar nuestro modelo de compensación total. El interés que hemos constatado por parte de las empresas ubicadas en México, tanto en las de capital 100% mexicano como en las internacionales que cuentan con oficinas en este país es creciente. Se trata de un momento muy importante para nosotros, ya que después de varios meses de intenso trabajo, iniciamos nuestra aventura internacional que tenemos previsto impulsar con nuevas aperturas en los próximos meses”.

Las empresas mexicanas dispondrán de todos los servicios que viene ofreciendo la compañía hasta el momento: implantación y gestión de planes de retribución flexible, auditoría e implantación de políticas de reconocimiento, consultoría en medidas de conciliación e igualdad, diseño y gestión de portales del empleado, y comunicación de la compensación total, servicio este último que la empresa prevé que será uno de los que tendrá mejor acogida en el país azteca.

Según Jaime Fontes “la comunicación de la compensación total es un servicio de vital importancia actualmente. Que el empleado conozca y que no tenga ninguna duda de aquello que la empresa le está pagando es esencial: la comunicación completa de esta información reporta directamente en la transparencia de la empresa y en la valoración que de ella puedan hacer los empleados”.

En este sentido, Compensa Capital Humano aportará a los nuevos clientes su experiencia en esta área, centrada en el diseño, la implantación y la comunicación de todos los elementos que conforman el paquete retributivo de los profesionales.

Leave a Reply