Cómo convertir un Excel a PDF

Excel y PDF son dos tipos de archivos muy populares en la actualidad que se utilizan tanto para trabajo, clases o gestiones de temas personales.
Es muy probable que haya necesitado convertir un archivo de Excel en un PDF.
En esta publicación, aprenderá varias formas en que puede convertir fácilmente su archivo de Excel en un PDF. En el blog de FormatPDF podrás encontrar muchas formas de convertir tus archivos a PDF.

Guardar como PDF

Este es el método más utilizado y es posible que ya lo haya utilizado varias veces o bien creía que era difícil o Excel no lo permitía, pero no es así.

  • Guarde una copia del archivo como PDF.
  • Vaya a la pestaña Archivo.
  • Vaya a la pestaña Guardar una copia.
  • Seleccione PDF como tipo de archivo.
  • Presione el botón Guardar.

Bastante fácil, y su nuevo archivo PDF se guardará en la misma ubicación en la que se guarda el archivo de Excel.

 

Si desea cambiar la ubicación para guardar o acceder a otras opciones avanzadas de archivos PDF, puede hacer clic en el enlace Más opciones justo debajo de la selección del tipo de archivo.

Esto abrirá el menú Guardar como y podrá navegar a una nueva ubicación para guardar, así como acceder a las Opciones avanzadas para archivos PDF.

Exportar como PDF

Muchas personas no se han dado cuenta de esto, pero hay una opción Exportar en el menú Archivo de Excel.

¡Resulta que puedes usar esto para exportar tu archivo como PDF!.

Para exportar su archivo de Excel como PDF siga estos pasos:

  • Vaya a la pestaña Archivo.
  • Vaya a la pestaña Exportar.
  • Seleccione Crear documento PDF / XPS.
  • Presione el botón Crear PDF / XPS.

Esto abrirá el menú Publicar como PDF o XPS, que es exactamente como el menú Guardar como y puede elegir la ubicación para publicar, así como acceder a Opciones avanzadas de PDF.

Publicar como comando de barra de herramientas de acceso rápido PDF
Puede agregar el comando publicar como PDF a la barra de herramientas de acceso rápido para evitar el paso de ir a la pestaña Archivo.

Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la barra de herramientas de acceso rápido y seleccione Personalizar barra de herramientas de acceso rápido en el menú.

Esto abrirá el menú Opciones de Excel y puede agregar el comando Publicar como PDF o XPS desde aquí.

Asegúrese de estar en la pestaña Barra de herramientas de acceso rápido en el menú Opciones.

Seleccione Todos los comandos.

Desplácese hacia abajo y seleccione Publicar como PDF o XPS.

Presione el botón Agregar para agregar el comando a su selección de comandos de la barra de herramientas de acceso rápido.

Presione el botón OK.

Ahora puede usar este comando de la barra de herramientas de acceso rápido para publicar su archivo de Excel como un documento PDF.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cómo convertir un Excel a PDF". Fecha de publicación: 24/05/2021. Autoría del contenido: LRH. Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumpida. Obtenido el 21/06/2021, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/como-convertir-un-excel-a-pdf/

Responder