Chrysler eliminará 1.000 empleos

DETROIT. La automotriz estadounidense Chrysler LLC dijo el miércoles que planea eliminar 1.000 empleos para finales de septiembre, para ahorrar costes y sobrevivir a la fuerte depresión de la industria.

La firma también dijo que entre diciembre del 2007 y junio del 2008 no había variado su posición de liquidez, "como resultado de programas agresivos para reducir capital de trabajo, venta de activos no estratégicos y recortes de volumen de manufacturas"

Las dudas sobre la liquidez de Chrysler, que no cotiza en bolsa y que controla Cerberus Capital Management, han aumentado por la evidencia de una aceleración en la caída de ventas de coches en Estados Unidos, ante los precios récord de la gasolina y la menor demanda de camionetas y vehículos deportivos utilitarios.

La compañía, que perdió 1.600 millones de dólares en 2007, ha dicho que terminó el año con 9.000 millones de dólares en efectivo.

Los empleados de Chrysler fueron informados de los últimos recortes de plantilla mediante un comunicado interno enviado por Nancy Rae, presidenta portavoz y jefe de recursos humanos de Chrysler.

"Para responder a las actuales condiciones del mercado, se requerirá una mayor reducción de la fuerza laboral de 1.000 empleados asalariados para el 30 de septiembre de 2008", dijo Rae en el comunicado, según un portavoz de la firma.

La eliminación de empleos será realizada mediante jubilaciones, programas especiales y reducciones por retiro, informó la empresa.

Chrysler, que se esfuerza en renovar sus operaciones a casi un año de ser adquirida por Cerberus, previamente anunció el cierre de una planta de minivans y la eliminación de un turno de trabajo en una fábrica de las camionetas Dodge Ram en el estado de Missouri para limitar el exceso de capacidad.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Chrysler eliminará 1.000 empleos". Fecha de publicación: 23/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/chrysler-eliminara-1000-empleos/

Responder