Chile: Mall Sport estrena tercer gerente general en el año

Solo cinco meses alcanzó a durar Alejandro Fernández en la gerencia general de Mall Sport.

Altas fuentes confirmaron que Fernández renunció a la compañía y en su cargo fue designado Pablo Manríquez, un ejecutivo reclutado desde la concesionaria del aeropuerto de Santiago SCL, compañía donde se desempeñaba como subgerente de Finanzas.

Alejandro Fernández había asumido el 4 de abril la administración de Mall Sport, avalado por un amplio currículum: por 10 años se desempeñó en Falabella, primero como gerente de Finanzas y luego como gerente general de la compañía en Argentina.

Pese al poco tiempo que alcanzó a durar Fernández en sus funciones, fuentes de la firma descartaron de plano que este cambio de gerencia -el tercero en el año- responda a dificultades en la empresa. Dijeron que Fernández había decidido cambiar de giro e independizarse para llevar a cabo proyectos propios. Y si bien era el tercer gerente en el año, el anterior -Cristián Edwards-, siempre estuvo en claro que estaría en forma interina. Además, éste sigue en la compañía como director.

Fernández había reemplazado a Edwards, quien a su vez había asumido el cargo entre septiembre de 2004 y abril de 2005, en reemplazode Pablo Reszczynski. Este había sido el primer gerente de Mall Sport y quien llevó a cabo la comercialización del complejo cuando éste estaba en etapa de construcción. Luego, el ejecutivo también decidió retirarse a actividades personales.

Las fuentes relacionadas al complejo señalaron también que los planes de desarrollo de Mall Sport siguen inalterados: planean un fuerte crecimiento, con la ampliación de algunas tiendas, así como facturar unos US$ 20 millones este año. Y para ello decidieron reclutar a un hombre venido del mundo de las finanzas, cuya expertise está en el área administración y operaciones.

La empresa aún tiene pendiente encontrar a un gerente de marketing, ya que el ejecutivo que tienen en ese cargo, Alejandro Guzmán (un ex Plaza Vespucio), sólo está en calidad de asesor de la compañía, pero no forma parte del staff interno.
 

 

Leave a Reply