Chile: constituido sindicato en Manpower


Este grupo de trabajadores (as) presta sus servicios en otra empresa transnacional, Iberdrola (en su filial Essal), empresa que se ha caracterizado por la creciente externalización de sus actividades, incluso aquellas relacionadas directamente con la línea central de su negocio.

Puerto Montt 27 de Octubre de 2005
Trabajadores y Trabajadoras:

La presente tiene por finalidad comunicar a Uds. una noticia de gran relevancia para el movimiento sindical. Con fecha 21 de Octubre, en la ciudad de Puerto Montt, Chile, ha nacido el Sindicato de Trabajadores (as) Manpower Chile S.A.
Manpower, empresa transnacional con 12 millones de trabajadores distribuidos en el mundo, se ha caracterizado en nuestro país por no contar con sindicatos (según nuestros registros), y esto no por falta de organización de los trabajadores (as), sino por la esquematizada y organizada política de Recursos Humanos que esta empresa ha implantado en nuestro país, la cual ante cualquier indicio de organización por parte de los trabajadores (as), aplica las medidas correctivas para impedir el nacimiento de sindicatos.
Desde esta Unión queremos brindar nuestra apoyo a este valiente grupo de trabajadores (as), y solicitamos a Uds., que si cuentan con información de la existencia de otro sindicato de Manpower ya sea en Chile o en el extranjero nos puedan remitir la información que estimen necesaria a los correos manpoweressal@gmail.com  o a unionsindicatosdelsur@gmail.com.
La Unión Sindicatos del Sur es una agrupación instrumental que agrupa a más de 6.000 trabajadores del sur de Chile, y cuya misión es globalizar la realidad laboral de la gente de esta zona austral del mundo, trabajadores de la industria del salmón, pescadores, de empresas de servicios básicos (agua, luz, telefonía), comercio, entre otros.

Se despide atte. de Uds. Unión Sindicatos del Sur Coordinación de Comunicaciones Puerto Montt Chile


Leave a Reply