BUENOS AIRES. La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) invita a participar el 13 de julio, a las 11 horas, de una charla informativa sobre la segunda edición de programa de Formación y Vinculación ara Gerentes Tecnológicos (GTEC), que comienza en agosto. Se realizará en la sede de Av. Santa Fe 830, primer piso.
Impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el programa GTEC sede Metropolitana agrupa a una serie de instituciones que incluyen a la UNTREF, la UTN de General Pacheco y Avellaneda, La Matanza, Quilmes; Santa Catarina, de Brasil; y Pompeu Fabra, de Cataluña-España; las Fundaciones del Banco Credicoop y del Instituto Leloir, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Cámara de Empresas de software & servicios informáticos (CESSI).
El programa, destinado a empresarios, profesionales, funcionarios, investigadores, consultores y todas aquellas personas con fuerte vocación de gestión para el desarrollo productivo a través de procesos de innovación, tiene por objetivo mejorar la competitividad de la producción local, fortalecer las capacidades tecnológicas y de aprendizaje de las empresas y unificar el lenguaje entre empresarios y universitarios. Se busca fomentar la formación de profesionales capaces de apuntalar a las empresas que quieran innovar o que estén en condiciones de desarrollar emprendimientos de base tecnológica.
Este programa se enfoca en la región del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense) y está dirigido a especialidades tales como la metalmecánica y servicios tecnológicos para PyMEs (principalmente software, conectividad, diseño y multimedia).
Abarca una carrera de especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación, de 440 horas de cursada y aprobada por la CONEAU por Res 921/09; dos diplomaturas, una en Procesos de Gestión de la Tecnología y la Innovación y otra en Desarrollo de Redes y Comercialización Tecnológica, de 120 horas de cursada cada una y que no requieren título; y cursos de actualización profesional. Además, comprende pasantías, prácticas profesionales y, a través de una unidad de apoyo, una serie de prestaciones que se agrupan en tres categorías: nodos locales, gabinetes y servicios, orientados a facilitar las acciones de formación en los ámbitos local y sectorial.