Cervecería Quilmes relanza su Programa de Jóvenes Profesionales

Buenos Aires. Cervecería y Maltería Quilmes inició el proceso de selección de una nueva camada del Global Management Trainee, la evolución de su programa de Jóvenes Profesionales, con el objetivo de sumar talentos con alto potencial para que en el mediano y corto plazo asuman puestos estratégicos y de liderazgo.
La convocatoria está dirigida a jóvenes de hasta 27 años, recientemente graduados o próximos a recibirse de las siguientes carreras: Economía, Economía Empresarial, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Comunicación Social, Marketing y afines. Deberán contar con buen promedio académico y dominio avanzado de inglés. No es requisito tener experiencia laboral previa.

programa-JP-2015

Grupo Jóvenes Profesionales de Quilmes 2015.

“Los millenials buscan trabajar en lugares donde sientan que pueden ser protagonistas de cambios en un corto plazo. Por eso, en Cervecería y Maltería Quilmes, buscamos jóvenes a los que no los intimide exponerse frente a los mejores del mercado, tomar decisiones que tengan impacto en el negocio y que busquen adueñarse de sus propios proyectos. Aquí, les otorgamos la posibilidad de innovar y emprender dentro de un entorno moderno y dinámico, algo fundamental para esta nueva generación”, explicó Erica Zamora, Directora de Selección, Desarrollo, Capacitación, Cultura y Clima de Cervecería y Maltería Quilmes.
La convocatoria es nacional y está vigente desde marzo hasta el 30 de abril de 2016.
El proceso de selección incluye entrevistas individuales y grupales en las que se examinará sus habilidades analíticas, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, orientación a resultados, entre otras.
La Compañía se hará cargo de los traslados de los pre-seleccionados del interior del país para que puedan asistir a la entrevista final. Si finalmente quedan elegidos, tendrán housing y los traslados cubiertos por la compañía durante los meses que dure el Programa.

Sobre el Global Management Trainee Program
Todos los jóvenes seleccionados se incorporarán como empleados efectivos de Cervecería y Maltería Quilmes desde el inicio del Programa. Durante 10 meses de entrenamiento cumplirán con un plan especialmente diseñado que incluye:

• 1 semana de capacitación en St. Louis (Missouri), Estados Unidos, donde se reunirán con todos los trainees del mundo de ese año.
• Durante los primeros 5 meses rotarán mensualmente por las principales áreas de la compañía: Industrial, Ventas, Marketing y IT, con el fin de desarrollar una visión general y estratégica del negocio.
• Tendrán proyectos críticos asignados en cada una de las rotaciones y los tendrán que exponer a cada VicePresidente de área al terminar el mes.
• Los siguientes 5 meses estarán asignados a un área específica dedicados a un proyecto estratégico y foco.
• Tendrán capacitaciones exclusivas:
a. Curso White Belt y Yellow Belt (Six Sigma)
b. Curso de Presentaciones Orales Efectivas
c. Curso Intensivo de negocio de Harvard
Durante el proceso, existen instancias de seguimiento personalizadas con Recursos Humanos y con los Vicepresidentes de la Compañía. Además, los trainees participan de un plan de capacitación integral, gestionado en forma conjunta por consultoras y universidades de primer nivel.

En números:
• Desde 1991, se postularon más de 245.000 candidatos
• Desde 1991, 470 postulantes ingresaron a la Compañía como Jóvenes Profesionales
• El 57% de los Jóvenes Profesionales activos se desempeñan en posiciones de mandos medios o gerenciales

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
La Compañía tiene una dotación de 5.745 empleados en su estructura central, 11 plantas productivas, incluyendo cervecerías, plantas de gaseosas, 1 maltería y 1 chacra de lúpulo, 9 oficinas de venta directa y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 181 distribuidores independientes.
Inversiones por 3.680 millones de pesos previstas para el período 2014/2015, exportaciones a 25 países y un Programa de Jóvenes Protagonistas al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos que demuestran su liderazgo.
Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la Compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

Leave a Reply