CCOO inicia un proceso de asambleas en las industrias de conservas vegetales ante el bloqueo de la negociación colectiva

MADRID. La Federación Agroalimentaria de CCOO ha decidido iniciar un proceso de asambleas de delegados y delegadas en las industrias de conservas vegetales ante la actitud de una Patronal que sigue en la misma línea del año pasado, con la retórica de que el sector no puede repercutir en el mercado ningún aumento salarial, etc.

CCOO ha  manifestado una vez más a los empresarios que retiren el recurso que planteó para dilatar aún más los incrementos salariales provisionales de 2009 y con ello se normalicen las tablas salariales y se empiece a negociar la Plataforma Sindical.

Ante esta situación de bloqueo del convenio colectivo y de las tablas salariales de 2008 y 2009 por un recurso infundado y que tan sólo se ha planteado para no pagar a los trabajadores del sector, el proceso de asambleas de delegados y trabajadores convocado por la Federación Agroalimentaria de CCOO es el inicio de proceso de movilizaciones para cambiar la actitud de los empresarios del sector.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "CCOO inicia un proceso de asambleas en las industrias de conservas vegetales ante el bloqueo de la negociación colectiva". Fecha de publicación: 09/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ccoo-inicia-un-proceso-de-asambleas-en-las-industrias-de-conservas-vegetales-ante-el-bloqueo-de-la-negociacion-colectiva/

Responder