CC.OO. advierte que en agosto se rozarán los 4 millones de parados y pide ampliar la protección

MADRID.   La secretaria confederal de Empleo de CC.OO., Paloma López, señaló hoy que el dato del paro del mes de febrero –154.058 nuevos desempleados– es "muy negativo" y recalcó que, de seguir la tendencia, en agosto se dará "una situación muy cercana a los 4 millones de parados".

En declaraciones a los medios, López subrayó que aunque todos los colectivos y sectores han estado por encima del 4% en destrucción de empleo, son los jóvenes menores de 25 años los que más han acusado los malos datos de este mes.

Para frenar la escalada invertida de crecimiento de empleo, desde CC.OO. se apuesta por cambiar el modelo productivo y por "aumentar los niveles de protección social a todas las personas que se están quedando sin cobertura".

En este sentido, López agradeció "el esfuerzo realizado por parte del Gobierno de mantener sus compromisos", pero exigió además que "se rebajen los requisitos para acceder a las prestaciones y tener cobertura en el momento en el que el desempleo se alargue".

Asimismo, destacó la necesidad de mejorar el sistema formativo español y establecer criterios de formación profesional mucho más contundentes, que faciliten el acceso de los desempleados a otros puestos de trabajo. "Es importante que se ponga en funcionamiento el proceso de cualificaciones en base a la experiencia y a la trayectoria laboral de las personas", dijo.

Por otro lado, indicó que las medidas que se analizarán este viernes en el Consejo de Ministros, pese a que darán más liquidez a las empresas y ofrecen ventajas a los trabajadores afectados por ERE, "no son suficientes para generar empleo y contener la destrucción del mismo".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "CC.OO. advierte que en agosto se rozarán los 4 millones de parados y pide ampliar la protección". Fecha de publicación: 03/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cc-oo-advierte-que-en-agosto-se-rozaran-los-4-millones-de-parados-y-pide-ampliar-la-proteccion/

Responder