Capacitación Continua en Gestión para Hospitales en la ciudad de Rosario

Se dictará mañana el segundo módulo del Primer Curso del Programa de Capacitación Continua en Gestión para Hospitales en la ciudad de Rosario. La actividad comenzará a las 9 en el salón Dorrego de la sede de Gobierno, San Lorenzo al 1900, 1º piso.

De la jornada tomarán parte más de 100 participantes, entre directores y responsables de gestión y conducción de los grandes hospitales como el Provincial, Centenario, de Niños Zona Norte, Geriátrico, Agudo Ávila, Clemente Álvarez, Cemar, Alberdi y Roque Sáenz Peña de Rosario, Eva Perón de Granadero Baigorria y de Villa Gobernador Gálvez, Cañada de Gómez, Casilda, San Lorenzo, San Jorge, Venado Tuerto, Rufino y Firmat.

En la oportunidad expondrá el doctor Pablo Bonazzola, ex secretario de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ex director del hospital Garrahan de Buenos Aires, quien se referirá a la problemática de los recursos humanos y los diferentes regímenes de contratación.

Asimismo, Bonazzola hará hincapié en el plan estratégico para recursos humanos, situación actual, fortalezas y debilidades, mecanismos de selección y contratación, calculo de dotación, escalafonamientos, propuestas, incentivos de calidad y desempeño, ordenamiento, educación permanente en servicios y modalidades de ingreso y promoción.

La actividad incluirá un taller destinado a problematizar la actual situación sobre el recurso humano, diagrama de la dotación en base a la región y las redes, considerando demanda y producción.

De la jornada participarán también la secretaria de Salud, Debora Ferrandini; las directoras provinciales de Gabinete y Asistencia Técnica, Adriana Restivo, y de Relaciones Institucionales, Fabiana Schiavon; los coordinadores de los nodos Rosario, Marcela Nuccetelli, y de Venado Tuerto, Armando Allanak y José Escalante, entre otras autoridades.

Los tres módulos restantes en el nodo salud Rosario tendrán lugar los días 19 del corriente y 3 y 17 de diciembre, mientras que en Santa Fe, proseguirán el 12 de noviembre y los días 2 y 10 de diciembre.

El programa

Los objetivos generales del Programa de Capacitación están orientados a generar espacios de educación continua para el adecuado gerenciamiento del proceso de atención de la salud, donde los diferentes actores se conozcan y reconozcan como parte de un proyecto común.

Asimismo, cada institución tiene un rol y, como tal, debe articular y coordinar con otras instituciones un sistema de salud equitativo, inclusivo y participativo.

La actividad, para los nodos Santa Fe, Rafaela y Reconquista, tuvo lugar el jueves pasado en la ciudad capital. El curso se lleva a cabo cada 15 días y tiene una duración de seis horas cada uno.-

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Capacitación Continua en Gestión para Hospitales en la ciudad de Rosario". Fecha de publicación: 06/11/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/capacitacion-continua-en-gestion-para-hospitales-en-la-ciudad-de-rosario/

Responder