El actual secretario adjunto y candidato a titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) en las elecciones del 24 de este mes, Juan Ibalo, aseguró que su corriente procura reivindicar y mejorar "las condiciones de vida de la totalidad de los estibadores".
Ibalo, quien actualmente comparte la conducción del gremio con su titular, Juan Corvalán, y se presentará el 24 como opositor por la "Lista 2 Agrupación Frente Portuario 21 de diciembre" -Día del estibador- aseveró que el sector tiene "el equipo necesario para renovar el secretariado y hacer frente a la crisis coyuntural".
"La corriente cuenta con la suficiente capacidad de lucha para estar a la altura de las circunstancias y de las necesidades de los estibadores portuarios", sostuvo el dirigente sindical.
Agregó que su nómina jamás "se opondrá o estará en contra de ninguna conquista que beneficie a los trabajadores, provenga de la línea política que provenga", y aseguró que el sector procura que haya más empleo en el puerto y contribuir a su crecimiento.
Ibalo explicó que los comicios del día 24 se realizarán entre las 8 y las 18 y se pronunció por "una elección transparente".
"Queremos ver los padrones y, eso, de ninguna manera significa embarrar o ensuciar la cancha", dijo Ibalo, en respuesta a declaraciones formuladas ayer por Corvalán, quien se presentará al comicio por la corriente "Blanca-Celeste-Blanca".