El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció que el gremio de los camioneros acordó un incremento de salarios del 24 por ciento en tres pagos de 12 por ciento en julio, un segundo tramo de 6 por ciento, en noviembre y un último de 6 por ciento en marzo de 2012.
Además de esto, los trabajadores camioneros obtuvieron el cobro de un plus vacacional de 69 pesos, remunerativos, por día durante el período de descanso anual.
La decisión se alcanzó luego de una negociación entre las partes en la sede de la Federación de Camioneros donde se había llegado a un acuerdo, para luego ser refrendado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Durante la negociación, las partes manejaron dos hipótesis de incrementos: * si se aumentara el mínimo no imponible, el aumento de salarios no sobrepasaría el 25 por ciento, más el suplemento de vacaciones.
Si no se modificara el monto del tributo, el ajuste de sueldos llegaría al 32 por ciento, más el plus vacacional.
El acuerdo rubricado en la sede presidencial deja pendiente para las próximas horas, la modificación del monto mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.
El anuncio fue realizado durante una presentación en la cual tomaron parte junto con Tomada, su par de Economía, Amado Boudou, el secretario general de la Federación de Camioneros y de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano y el presidente de la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Cargas (FADEAC), Luís Morales.
Bien entrada la noche, todos los participantes de la reunión se retiraron de la Casa Rosada, de manera huidiza y negándose a formular declaraciones.