Buscan impulsar programa de inglés para el empleo en EE.UU

ST. CLOUD, Minnesota, EEUU- En sus dos meses como maestro de inglés para el trabajo a personas que no hablan el idioma de manera nativa, Dave Strutz ha visto grandes avances.

Strutz, un maestro retirado de ciencias sociales, indicó que ha basado la matrícula de materias en lo que él considera que los patrones desean de sus empleados potenciales.
Sin embargo, no está seguro si esta matrícula cubre las necesidades de sus alumnos.
El Proyecto de Inglés para el Empleo para la zona central de Minnesota busca responder a inquietudes como esta.

El proyecto, que dio comienzo en este año, permite la interacción de empleadores del área, organizaciones de desarrollo de fuerza de trabajo y agencias de servicio social que revisan las necesidades de todos los grupos involucrados y buscan ofrecer respuestas a esas necesidades.

"La gente quiere ayudar, pero no saben como", señaló la directora ejecutiva del Consejo de Entrenamiento y Empleo Stearns-Benton, Kathy Zavala.
"Lo que estamos haciendo es buscar la manera, el descubrir cómo se nos necesita y qué es lo que se necesita", agregó.

Aproximadamente un 42% de los negocios en el área de St. Cloud tienen trabajadores con escasa capacidad de comunicación en inglés, de acuerdo con una encuesta reciente del St. Cloud Area Business Outlook.

El estudio también descubrió que el 60% de las empresas necesitan de empleados con nivel intermedio o superior en inglés para sus empleados en los puestos más sencillos.
Los patrones que participaron en estos grupos de estudio señalaron que les gustaba que las personas que deseaban aprender inglés exhibían un mejor vocabulario para cuestiones del empleo, tienen conocimientos básicos de matemáticas y entienden el proceso para solicitar un empleo, de acuerdo con Dianne Tuff, una encargada del proyecto y propietaria de la firma UpFront Consulting.

Una de las metas de proyecto es formar un plan para incrementar la capacidad de la región en el empleo de residentes con capacidades limitadas para hablar inglés. Eso es importante a largo plazo, explicó Zavala, pues se acerca una ola de jubilaciones y eso podría llevar a una pérdida masiva de trabajadores experimentados.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Buscan impulsar programa de inglés para el empleo en EE.UU". Fecha de publicación: 18/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/buscan-impulsar-programa-de-ingles-para-el-empleo-en-ee-uu/

Responder