Buenos Aires estuvo tapada de basura por una huelga de recolectores

Las calles de Buenos Aires acumularon 20.000 toneladas de basura por una huelga laboral que finalizó este martes, luego de afectar a unos 14 millones de vecinos, informaron las autoridades y gremios en conflicto tras alcanzar un acuerdo.

La medida de fuerza de los trabajadores de la estatal Coordinación Ecológica del Área Metropolitana se inició el domingo en reclamo de que se llevasen a cabo obras comprometidas por los gobiernos capitalino y de la vecina provincia de Buenos Aires para construir nuevos centros de procesamiento de residuos.

El llamado cinturón ecológico, ubicado a unos 40 km al noroeste de Buenos Aires, procesa alrededor de dos millones de toneladas de residuos anuales.

"Se van a aplicar nuevas tecnologías (…) y se va a hacer un polo ambiental", anunció en rueda de prensa el diputado kirchnerista Jorge Manzini, líder del sindicato que organizó la huelga.

Las autoridades de la capital argentina, con tres millones de habitantes, llegaron a analizar la posibilidad de declarar la emergencia sanitaria si continuaba la protesta.

Fabio López, dirigente del gremio del sector, denunció "un vaciamiento de la empresa", lo que motivó el reclamo en el cinturón ecológico donde se disponen los residuos del área metropolitana.

Sólo en la capital argentina se generan casi 5.000 toneladas diarias de basura.

La pelea se traduce en otra pulseada política entre un sector kirchnerista contra el Jefe de Gobierno mauricio Macri.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Buenos Aires estuvo tapada de basura por una huelga de recolectores". Fecha de publicación: 20/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 24/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/buenos-aires-estuvo-tapada-de-basura-por-una-huelga-de-recolectores/

Responder