Boeing reestructura su división comercial para mejorar sus programas de desarrollo y producción

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS).  Boeing ha introducido cambios en la dirección y reestructurado su división comercial para mejorar la organización de los recursos en todos sus programas de desarrollo y producción con el fin de reforzar la supervisión de su cadena global de suministro, informó el constructor aeronáutico estadounidense en un comunicado.

Con efecto inmediato, las áreas de gestión de proveedores, producción, sistemas de propulsión, fabricación y calidad formarán parte de una nueva organización llamada Gestión de la Cadena de Suministro y Operaciones, dirigida por Ray Conner.

Conner, de 53 años, cuenta con una amplia experiencia en dirección de programas y gestión de fabricación y de cadena de suministro y anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente de Ventas. Como vicepresidente de Ventas, le sucederá Marlin Dailey, hasta la fecha responsable de ventas para Europa, Rusia y Asia Central.

Todos los programas actuales de producción y desarrollo, incluyendo el 787 y 747-8 se integrarán en un nuevo grupo de programas de Aviones bajo la responsabilidad de Pat Shanahan, hasta la fecha vicepresidente y director general del programa 787.

Shanahan, de 46 años, continuará supervisando directamente y tendrá responsabilidad sobre el programa 787, bajo la dirección del director general del programa, Scott Fancher, quien ocupaba el cargo de director del negocio de misiles de la división de Defensa de la compañía.

Finalmente, el director de Programas de Aviones, Carolyn Corvi, se jubilará a finales de año, tras 34 años en la empresa, y le sucederá en el cargo Marlin Dailey.

El presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson, subrayó que con estos cambios la compañía refuerza el enfoque de su gestión, lo que permitirá "impulsar los resultados de desarrollo y producción" y "realzar la competitividad" de la compañía.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Boeing reestructura su división comercial para mejorar sus programas de desarrollo y producción". Fecha de publicación: 15/12/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/boeing-reestructura-su-division-comercial-para-mejorar-sus-programas-de-desarrollo-y-produccion/

Responder