BBVA ofrece a sus empleados un curso ‘on line’ sobre Derechos Humanos

MADRID. BBVA acaba de lanzar un curso sobre Derechos Humanos dirigido a todos sus empleados que, a través de la plataforma ‘on line’ Conoce, ofrecerá información sobre el código de conducta de la entidad, sus compromisos con los grupos de interés o el canal de actitud responsable.

En el curso, que lleva por título ‘Compromiso de BBVA en materia de Derechos Humanos’, podrán matricularse todos aquellos empleados interesados, según señala la entidad en un comunicado.

Ademas, con motivo de la conmemoración del 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el presidente de BBVA, Francisco González, también ha firmado una declaración del Pacto Mundial en la que reconoce "la importancia del respeto de los Derechos Humanos" en el sector.

La declaración hace un llamamiento a los gobiernos para que apliquen "plenamente" sus obligaciones de derechos humanos, y reitera "el compromiso de respetar y apoyar los derechos humanos dentro de nuestra esfera de influencia". "Los derechos humanos son universales y son una importante responsabilidad de la empresas en todo el mundo", prosigue el texto.

Por otro lado, el presidente de BBVA también ha remitido una misiva a todos sus empleados en la que declara "el respeto a la dignidad de la persona y a los derechos que le son inherentes constituye un requisito indispensable de actuación de todos los que formamos parte del Grupo BBVA".

"El compromiso de BBVA en materia de Derechos Humanos supone una clara expresión de nuestro modelo de negocio basado en los Principios y parte fundamental de la Política de Responsabilidad Corporativa", añade.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "BBVA ofrece a sus empleados un curso ‘on line’ sobre Derechos Humanos". Fecha de publicación: 13/12/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bbva-ofrece-a-sus-empleados-un-curso-on-line-sobre-derechos-humanos/

Responder