Basteiro descarta que la Presidenta quiera reprivatizar Aerolíneas Argentinas

El diputado Ariel Basteiro negó que la presidenta Cristina Kirchner promueva la reprivatización de parte de Aerolíneas Argentinas y atribuyó los trascendidos en ese sentido a un presunto complot entre un funcionario nacional, un empresario argentino, el gremio de los pilotos de Austral y el sindicato de técnicos aeronáuticos.

El legislador nacional de Nuevo Encuentro, quien argumentó que la presunta confabulación es concretada para forzar la venta de acciones de la compañía, evitó poner nombres al funcionario y al empresario.

Pese al rechazo de la supuesta intención presidencial de reprivatizar parte de la empresa, Basteiro reconoció sin embargo el rechazo de la administración central de la profundización de "las internas gremiales" que dificultan la gestión y el normal funcionamiento de Aerolíneas, y la búsqueda de una solución.

"La presidenta no hizo ninguna declaración con intención de querer privatizar parcialmente Aerolíneas", enfatizó Basteiro, filokirchnerista y ex gremialista del sector.

El diputado definió luego a los trascendidos al respecto como "versiones que corrieron por parte de algún funcionario, que habría que ver por qué motivo las dijo y cuál es la verdadera intencionalidad".

El legislador sostuvo que "hay intereses que se están jugando y debe haber alguna intencionalidad, quizá de algún dirigente sindical y quizá de algún empresario nacional, que quieren generar condiciones para que se hable y se vuelva generar un escenario posible para que Aerolíneas se privatice parcialmente". En declaraciones a radio Mitre, dijo que, "históricamente, el gremio de pilotos de Austral y un sector de (el sindicato de) los técnicos aeronáuticos vienen proclamando la separación de Austral de Aerolíneas Argentinas en sus fases operativa y administrativa, para iniciar así un proceso de privatización en la compañía controlada por Aerolíneas, que es Austral".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Basteiro descarta que la Presidenta quiera reprivatizar Aerolíneas Argentinas". Fecha de publicación: 10/03/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/basteiro-descarta-que-la-presidenta-quiera-reprivatizar-aerolineas-argentinas/

Responder