Barrera cree que las políticas de Recursos Humanos de las empresas demostrarán “si realmente” creen en la RSE

MADRID.   El Director General de Economía Social, Autónomos y Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Juan José Barrera, señaló hoy que, "en el actual momento económico", las políticas de Recursos Humanos que lleven a cabo las empresas demostrarán "si realmente practican responsabilidad social".

En el acto de inauguración de las I Jornadas Corresponsables sobre Recursos Humanos (RRHH) organizadas en Madrid por la editorial MediaResponsable, Barrera se mostró a favor de que los reajustes laborales sean "lo menos traumáticos posibles". "Hay que intentarlo pero lo cierto es que se ha avanzado muy poco en la materia", reconoció.

En la misma línea, el periodista y director de MediaResponsable, Marcos González, que también participó en la mesa inaugural, aseveró que, "en momentos de crisis, el principal activo de las compañías son las personas".

EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD

Por su parte, el vicedecano del Instituto de Empresa (IE) y secretario general de ASEPAM, Joaquín Garralda, pronosticó que el éxito de la RSE "pasa por las exigencias de la sociedad". "La sociedad debe exigir políticas responsables a empresas e instituciones pero también debe exigirse a sí misma", enfatizó. "Cuando la sociedad exija a los demás y a sí misma, la RSE cobrará sentido", recalcó.

Por último, Barrera hizo un llamamiento a la responsabilidad de la Administración tanto a la hora de reclamar a las empresas "como consigo misma". "Lo primero es ser responsable con uno mismo para demandar después", aseveró. En este sentido, enumeró algunas de las principales iniciativas aprobadas por el Gobierno en los últimos cuatro años en las que se refleja este compromiso, como la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad, la Ley de Contratos del Estado o el Plan Concilia.

La celebración de esta jornada coincide con el lanzamiento de la segunda edición del ‘Dossier Recursos Humanos Responsables’ de la editorial MediaResponsable.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Barrera cree que las políticas de Recursos Humanos de las empresas demostrarán “si realmente” creen en la RSE". Fecha de publicación: 20/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/barrera-cree-que-las-politicas-de-recursos-humanos-de-las-empresas-demostraran-si-realmente-creen-en-la-rse/

Responder