Bank of America suprimirá 7.500 empleos en los dos próximos años

NUEVA YORK. Bank of America, el segundo mayor banco de EEUU, planea eliminar alrededor de 7.500 puestos de trabajo en los dos próximos años como parte del proceso de integración de Countrywide, la mayor firma hipotecaria privada del país, cuya compra se completará el próximo 1 de julio tras recibir el miércoles pasado el respaldo del 69% de sus accionistas.

“Durante los próximos meses se trabajará en el intregración de las dos compañías. Tal y como se había anunciado con anterioridad, la entidad prevé un considerable ahorro de costes. De acuerdo con nuestras actuales estimaciones, Bank of America prevé suprimir alrededor de 7.500 empleos a lo largo de todo el país”, informó la entidad en un comunicado en el que, no obstante, señaló que todavía no existe una decisión en firme respecto a las áreas concretas en las que se aplicarán los recortes.

No obstante, Bank of America explicó que los recortes de plantilla comenzarán a notificarse en el tercer trimestre del presente curso y se llevarán a cabo durante los dos próximos años.

 “La mayor parte de los recortes se producirán en los ámbitos donde las dos compañías tienen significativos solapamientos, como en el área de personal de apoyo. Bank of America continuará observando las condiciones del mercado y realizará los ajustes necesarios”, indicó la empresa.

Bank of America anunció el pasado 11 de enero el acuerdo para absorber Countrywide, que en aquellos momentos se encontraba envuelta en especulaciones respecto a su posible quiebra, mediante el pago de 0,1822 acciones de Bank of America por cada título de Countrywide, una operación que en aquel momento valoraba a la compañía en casi 4.000 millones de dólares (2.540 millones de euros), pero que ante la caída de las acciones de Bank of America, actualmente sólo representa un montante de 2.800 millones de dólares (1.778 millones de euros).

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bank of America suprimirá 7.500 empleos en los dos próximos años". Fecha de publicación: 30/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bank-of-america-suprimira-7-500-empleos-en-los-dos-proximos-anos/

Responder