Banco National City prevé eliminar 4.000 empleos en tres años

NUEVA YORK. El banco regional National City prevé eliminar unos 4.000 empleos en los próximos tres años, con el objetivo de reducir costes y mejorar sus finanzas, afectadas por su exposición a hipotecas y otros préstamos, informó hoy la entidad.

Este banco, con sede en Cleveland (Ohio) y que opera sobre todo en estados del centro de Estados Unidos, se propone reformar su estructura y operaciones con medidas que incluyen ese recorte de empleo, que equivale a un 14 por ciento de su plantilla actual.

La entidad pretende conseguir un ahorro anual de entre 500 y 600 millones de dólares hasta el 2011.

En sus cuentas del periodo julio-septiembre, que difundió hoy, contabilizó una pérdida neta de 729 millones de dólares (debido en parte a un incremento de las reservas para hacer frente a préstamos fallidos) respecto a los 19 millones que perdió en igual periodo de 2007.

Entre abril y junio de este año ya había anotado una pérdida neta de 1.800 millones de dólares, informó la entidad en un comunicado de prensa.

En los nueve primeros meses del presente ejercicio el banco ha registrado una pérdida neta de 2.700 millones de dólares, frente a un beneficio neto de 647 millones en igual periodo de 2007.

La pérdida por acción fue de 5,86 dólares en el último trimestre y de 9,51 dólares en los nueve primeros meses de 2008.

Peter Raskind, presidente y consejero delegado de National City, señaló que el entorno macroeconómico afectó a la calidad de los préstamos en su cartera de negocio durante el último trimestre.

La Compañía contabilizó en ese periodo 1.184 millones de dólares en provisiones para hacer frente a préstamos impagados, un 25 por ciento menos que entre abril y junio pero más del triple de lo que había anotado por ese mismo concepto en igual periodo del pasado año.

Las acciones de National City se revalorizaban hoy un 6,5 por ciento poco después de llegar a la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 3,12 dólares por título.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Banco National City prevé eliminar 4.000 empleos en tres años". Fecha de publicación: 21/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/banco-national-city-preve-eliminar-4-000-empleos-en-tres-anos/

Responder