Bancarios reclaman reincorporaciones y pago extra

BUENOS AIRES. El secretariado nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Juan José Zanola, ratificó que las cámaras empresarias continúan produciendo desvinculaciones e implementando políticas de recursos humanos "regresivas", violentando la conciliación obligatoria.

La conducción nacional del gremio reclamó nuevamente en el Ministerio de Trabajo, en el marco de una audiencia encabezada por el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto, la reincorporación de los trabajadores cesanteados y "el inmediato pago de una compensación salarial de 1.000 pesos".

El sindicato señaló que, por su parte, ha cumplido con todos y cada uno de los efectos de la conciliación obligatoria, evidenciando "un alto grado de responsabilidad social".

"La compensación económica debe ser abonada de inmediato, teniendo en cuenta la importante rentabilidad que alcanzaron las empresas del sistema financiero, que llegó en el último trimestre a superar el 160 por ciento respecto de períodos anteriores", explicó el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Los dirigentes sindicales pidieron a la cartera laboral que intime a las cámaras empresarias a cumplir todos "los efectos de la conciliación obligatoria, la que ha sido violentada".

Berrozpe sostuvo que, ante esa situación, la Bancaria convocará la semana próxima a los cuerpos orgánicos del gremio para evaluar "la implementación de las acciones administrativas y gremiales que consideren oportunas para la defensa de los derechos de los trabajadores" y sostuvo que la actitud de las patronales es "una provocación y evidencia una elevada irresponsabilidad".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bancarios reclaman reincorporaciones y pago extra". Fecha de publicación: 14/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bancarios-reclaman-reincorporaciones-y-pago-extra/

Responder