Bancarios ratifican el paro para el 5 de noviembre

BUENOS AIRES. La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias no lograron alcanzar un acuerdo en la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo en relación con el cumplimiento de los acuerdos salariales, por lo que el sindicato ratificó el paro nacional del 5 de noviembre próximo.

Sindicalistas y empresarios se reunieron este mediodía en la sede laboral de la Avenida Callao al 100 bajo la supervisión del director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto, aunque las partes mantuvieron sus posturas y no fue posible un acuerdo.

Los bancarios reclaman "el cumplimiento de los acuerdos salariales oportunamente firmados, el cese del acoso laboral y de los despidos encubiertos en determinadas entidades financieras privadas y el pleno funcionamiento de la comisión que debe determinar los haberes básicos y los iniciales conformados".

La jornada nacional de protesta del 5 de noviembre provocará que durante dos días no haya bancos, ya que al día siguiente no habrá actividad por la conmemoración del "Día del Bancario".

Los trabajadores marcharon masivamente el miércoles por la city porteña, en el marco del plan de lucha aprobado por los delegados.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bancarios ratifican el paro para el 5 de noviembre". Fecha de publicación: 02/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bancarios-ratifican-el-paro-para-el-5-de-noviembre/

Responder