Aumento del 18% para bancarios

BUENOS AIRES. Los empleados de las entidades nucleadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) -extranjeras- recibirán un aumento salarial del 18%, según un acuerdo logrado ayer a instancias del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El acuerdo firmado establece que el aumento es retroactivo al 1 de este mes. Esto significa que la suba salarial será liquidada con los haberes del mes en curso. ABA emplea unas 8.500 personas en todo el país.

La medida se suma a los incrementos anunciados para los trabajadores de la Asociación Bancaria (AB), la Asociación de Bancos Privados de Capital Nacional (Adeba), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y el Banco Central (BCRA).

La cifra del aumento conseguido es similar a la que recibieron los otros gremios, entre ellos el liderado por Juan José Zanola, de $ 270 no remunerativos.

“El aumento conseguido no es todo lo que realmente queríamos para los trabajadores bancarios pero, por una parte, nos permitirá recuperar el deterioro salarial que sufrimos entre 1998 y 2000 y, por otra parte, contrarrestar los aumentos del costo de vida producidos en los últimos meses del año pasado”, comentó a LA GACETA el secretario general de la delegación Tucumán de La Bancaria, Eduardo Bourlé. “Si continúa aumentando la inflación, seguiremos trabajando para recuperar el nivel salarial de los trabajadores y para garantizar el mantenimiento de las fuentes laborales”, aclaró.

En cuanto a los temas bajo discusión este año en la paritaria del sector, Bourlé dijo que, entre otras temas, seguirán defendiendo que el empleado bancario trabaje siete horas y media.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aumento del 18% para bancarios". Fecha de publicación: 25/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aumento-del-18-para-bancarios/

Responder