Aumentan un 25% las ofertas de trabajo de comercial durante el 2009

Las ofertas de trabajo de agentes comerciales cualificados aumentaron un 25% durante el 2009 respecto al año anterior. Este aumento se debe a la necesidad de las empresas de contratar equipos comerciales cualificados como vía para salir de la crisis y aumentar su facturación, según se desprende de un estudio elaborado por el Colegi Oficial d”Agents Comercials de Barcelona.

De este modo, el sector que más ofertas de trabajo registró fue Servicios (ingenierías, telefonías móviles, logística, etc.) con un 36%, seguido de Moda y Complementos con un 12%. De lo contrario, las ofertas de trabajo del sector Papelería e Informática fueron las menos demandadas.

El estudio destaca que un 75% de los agentes comerciales asegura que el 2010 es un buen momento para abrirse a nuevos mercados internacionales, pese a que ocho de cada diez reconocen que el descenso de ventas fue el obstáculo más grave que tuvieron que afrontar en el 2009. Sin embargo, un 10,3% señala a la falta de crédito y sólo un 8,4% cree que la morosidad por parte de sus clientes fue el principal problema del sector durante el pasado año.

El presidente del Consell, Enric Enrech, cree que el 2010 será un año de recuperación lenta a causa del alto índice de paro. "El sector comercial será el primer indicador en percibir la salida definitiva de la crisis porque los agentes comerciales estamos en primera línea de fuego de las empresas", comenta Enrech.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aumentan un 25% las ofertas de trabajo de comercial durante el 2009". Fecha de publicación: 18/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aumentan-un-25-las-ofertas-de-trabajo-de-comercial-durante-el-2009/

Responder