Aumenta el empleo en Alemania a pesar de la contracción de la economía

BERLIN, – La economía alemana se redujo un  0,5 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al primer  trimestre, registrando su primera caída desde el tercer trimestre  de 2004, según las estadísticas oficiales dadas a conocer este  jueves. 

Un comunicado emitido por la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania (Destatis) en Wiesbaden ha indicado que la tendencia  económica en el segundo trimestre "se ha caracterizado por una  reducción del gasto en consumo final de los hogares y por una  menor formación bruta de capital fijo". 

La formación de capital en el sector de la construcción fue  notablemente inferior que la registrada en el primer trimestre;  mientras que el sector del comercio exterior tuvo una contribución positiva, lo que se debió principalmente al significativo descenso de las importaciones, reveló la Destatis. 

Sin embargo, respecto al año anterior, el Producto Interior  Bruto (PIB) del segundo trimestre aún fue un 1,7 por ciento mayor  y el empleo también aumentó en 566.000 puestos de trabajo, es  decir, un 1,4 por ciento. 

Los datos económicos detallados del segundo trimestre se harán  públicos el próximo 26 de agosto.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aumenta el empleo en Alemania a pesar de la contracción de la economía". Fecha de publicación: 14/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aumenta-el-empleo-en-alemania-a-pesar-de-la-contraccion-de-la-economia/

Responder