Aumenta desempleo en El Salvador

En El Salvador en lo que va de año se perdieron 39 mil puestos de trabajo, según informaron hoy fuentes oficiales.

"Hay una pérdida de empleo y existe el peligro de que la cifra pueda llegar a 55 mil a fines de año", advirtió la ministra de Trabajo y Previsión Social, Victoria Avilés.

Hasta ahora los más afectados son el sector privado y la industria debido al bajo dinamismo de la economía y a la merma de las ventas.

En El Salvador la crisis mundial, se ha traducido en una baja en la recaudación fiscal del dos por ciento del Producto Interno Bruto, una caída del 10 por ciento en las remesas y en el aumento del desempleo como consecuencia del cierre de varias fábricas textiles.

Para revertir estos efectos el gobierno comenzó a implementar un plan anticrisis que, entre otras medidas, prevé un programa de empleo temporal y la conformación del Consejo Económico y Social.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aumenta desempleo en El Salvador". Fecha de publicación: 30/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aumenta-desempleo-en-el-salvador/

Responder