Arroyo: “Argentina tiene pleno empleo en población calificada”

El Secretario de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que la Argentina tiene hoy pleno empleo en la población calificada, y señaló que el desempleo está centrado en los jóvenes de entre 18 y 25 años, a los que hay que incorporar al mercado laboral.

Arroyo ocupa la Secretaría de Desarrollo Social, y se prepara para comandar el Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense si gana Daniel Scioli las elecciones para gobernador de esa provincia.

Adelantó que la prioridad en materia social será, dentro del conurbano bonaerense, la incorporación de los jóvenes, con programas masivos de inclusión y trabajo.

"La Argentina tiene hoy pleno empleo en la población calificada, y 8 por ciento de desocupación", describió en un reportaje al matutino BAE.

"El desempleo está centrado en los jóvenes de 18 a 25 años, en  las madres jefas de hogar y entre quienes quedaron sin trabajo  hace seis o siete años", precisó.

"Hay que ir ahí, porque la Argentine tiene que terminar con el desempleo, y hasta el contexto económico así lo está demandando. El crecimiento sostenido tiene que reflejarse en que no haya  desempleo", opinó.

"La situación social mejoró en los últimos cuatro años, pero no se dio vuelta la exclusión. Entonces, tenemos que trabajar en empleo de calidad, salud y educación. Para eso, también tenemos que apuntar a dar créditos masivos a los pequeños emprendedores", afirmó Arroyo.

A su criterio, en política social "hay que salir del  asistencialismo, de la entrega alimentaria, e ir a un sistema de tarjetas o tickets para que las personas puedan comer en la casa y los comedores comunitarios se transformen en centros de salud, de apoyo escolar".

Dijo que "lo mismo ocurre con la temática de empleo y  capacitación laboral para que los jóvenes que no consiguen trabajo  sean promocionados para que las empresas los tomen. Hoy hay medio  millón de jóvenes entre 18 a 25 años sin ocupación", indicó.

Consideró que "no es sólo incentivar a las empresas a que tomen jóvenes, sino acompañarlos con gabinetes en los que podamos  trabajar otras dimensiones que tienen que ver con el núcleo familiar y comunitario".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Arroyo: “Argentina tiene pleno empleo en población calificada”". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/arroyo-argentina-tiene-pleno-empleo-en-poblacion-calificada/

Responder