Argentina: acuerdan prevenir enfermedades derivadas del empleo público

El Gobierno y el gremio estatal Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) firmaron ayer un convenio destinado a "mejorar la calidad laboral de los agentes estatales y prevenir la precarización" de la Administración Pública local, se informó oficialmente. Para eso, llegó a La Rioja el titular de UPCN nacional, Andrés Rodríguez, uno de los principales gremialistas que integran la CGT que conduce Hugo Moyano. El sindicalista se reunió con el gobernador Ángel Maza y con el titular de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, Guido Varas.

El convenio suscripto incluye "el entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de los funcionarios, profesionales, gremialistas y trabajadores" y el "asesoramiento en materia de salud, higiene y seguridad, medio ambiente y prevención de adicciones en el ámbito laboral".

Al término del acto donde se suscribió el convenio, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Rodríguez dijo que "la formación y capacitación del trabajador y la prevención de adicciones laborales forman parte de elementos estratégicos, para evitar la marginación de grandes masas de trabajadores que sufren la posibilidad de trabajar en forma precaria".

"Vemos en esta Gobernación (provincial) un trato muy cordial y allegado a la clase trabajadora y por eso todo lo que perfeccione esa materia tendrá nuestra colaboración y desde UPCN vamos a ayudar a organizar y jerarquizar la carrera del empleado público", sostuvo el dirigente sindical.

"Privilegiamos el consenso y la negociación en aras de mejorar el empleo público", enfatizó Rodríguez.

Finalmente el dirigente se reunió con la conducción de UPCN para "conocer las necesidades en el ámbito provincial y contribuir desde nuestro gremio en la búsqueda de soluciones efectivas".

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Argentina: acuerdan prevenir enfermedades derivadas del empleo público". Fecha de publicación: 20/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/argentina-acuerdan-prevenir-enfermedades-derivadas-del-empleo-publico/

Responder