ArcelorMittal suprimirá unos 2.400 puestos de trabajo

PARÍS (AFP) – El número uno mundial del acero, ArcelorMittal, suprimirá "unos 2.400 puestos" de trabajo en su fábrica estadounidense de Burns Harbor (Indiana, noreste de EEUU) antes de mediados de enero, a raíz de la disminución de la demanda de acero, informó este martes un portavoz.

"Hemos anunciado a los sindicatos que podría haber 2.400 supresiones de puestos" mediante "despidos", afirmó el portavoz, confirmando informaciones avanzadas por la prensa.

La medida podría ser "efectiva en la segunda mitad de enero", agregó. "Es el resultado de la situación económica actual", añadió.

"Estas medidas se inscriben en el marco de una reducción de producción del orden de 40% en Norteamérica", es decir, algo más de la reducción media del 35% anunciada a mediados de noviembre para el conjunto de las fábricas del grupo en el mundo, precisó el portavoz.

ArcelorMittal empleaba a finales de 2007 a unas 35.500 personas en América del Norte. El grupo no pudo precisar su número de empleados en Estados Unidos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "ArcelorMittal suprimirá unos 2.400 puestos de trabajo". Fecha de publicación: 25/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 08/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/arcelormittal-suprimira-unos-2-400-puestos-de-trabajo/

Responder