ArcelorMittal suprimirá más de los 9.000 empleos previstos

LUXEMBURGO – Las supresiones de empleo en ArcelorMittal podrían superar las 9.000 inicialmente previstas después de que su plan de salidas voluntarias se extendiese a los empleados de la producción, dijo este miércoles Aditya Mittal, director financiero de la gran empresa metalúrgica.

Tratando de contrarrestar la caída de la demanda del acero, ArcelorMittal anunció en noviembre su intención de suprimir 9.000 empleos en funciones de apoyo en todo el mundo, lo que representa el 3% de sus efectivos.

"La magnitud del programa (de salidas voluntarias) es mayor en el sentido de que lo extenderemos también a los empleados de la producción", dijo Aditya Mittal en una conferencia telefónica, sin querer dar nuevas cifras.

Los beneficios de la firma en 2008 cayeron un 9% respecto al ejercicio anterior para establecerse en 9.400 millones de dólares. Tal y como hizo en el cuarto trimestre de 2008, la empresa reducirá su producción en el primer cuarto del año, un 35%.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "ArcelorMittal suprimirá más de los 9.000 empleos previstos". Fecha de publicación: 12/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/arcelormittal-suprimira-mas-de-los-9000-empleos-previstos/

Responder