Aquiles Chile realiza primer encuentro con empresas mandantes para REPRO

 

Aquiles Chile, filial de Achilles Group de Inglaterra, realizó el Primer Comité REPRO en el país. Se trata de un encuentro que tiene por objeto compartir experiencias de las empresas participantes del Registro de Proveedores y definir en conjunto acciones de mejora que permitan ir avanzando en un servicio de calidad, tanto para las mandantes como para los proveedores y contratistas que forman parte del Registro desarrollado por Aquiles.

En la oportunidad participaron representantes de las empresas mandantes ENAP, Metrogas, Grupo Enersis, Hidroaysén y Codelco (Esta última invitada como empresa mandante en REGIC); así como el gerente para Iberoamérica de Aquiles, Jorge Heras; y el country manager de la compañía para Chile, Daniel Barreda.

"Nuestro servicio se basa en compartir información; no se trata de un base de datos común. Por ello, en conjunto debemos definir qué queremos y con qué queremos contar para el Registro", indicó Daniel Barreda.

El ejecutivo destacó que entre los nuevos proyectos para este año, se está trabajando para incorporar a REPRO información sobre comportamiento tributario y los datos de accidentabilidad de las empresas registradas. "Tenemos más de mil proveedores registrados en el sistema. Debemos incentivar a otros a adherirse y transmitir los beneficios que esto conlleva. Esa es tarea de todos", precisó.

Asimismo, en el encuentro hubo una mesa de conversación con el abogado Ricardo Manzi, experto en materias laborales, asesor de empresas y sindicatos, profesor de cátedra del Derecho del Trabajo en varias Universidades y ex jefe del Departamento de Negociación Colectiva y del Departamento de Fiscalización de la Dirección del Trabajo.

El experto revisó en detalle los temas de mayor interés de la Ley de Subcontratación y su implicancia en la actividad empresarial, como las definiciones del trabajo en régimen de subcontratación, empresa principal, contratista y subcontratista; responsabilidades y sanciones, así como responsabilidades en materia de riesgos laborales. "La subsidiariedad que existía en la antigua legislación, así como la que existe hoy, si se ha ejercido el derecho de información, retención y pago por subrogación, significa que el trabajador deberá dirigirse primero en contra de su empleador directo", puntualizó Ricardo Manzi.

http://usa.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200805051935_INV_76919955&idtel=

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Aquiles Chile realiza primer encuentro con empresas mandantes para REPRO". Fecha de publicación: 09/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/aquiles-chile-realiza-primer-encuentro-con-empresas-mandantes-para-repro/

Responder